Search
Jueves 14 diciembre 2017
  • :
  • :

Debe salario mínimo fortalecerse y permitir a familias vivir dignamente: CNDH

received_1352441371485933

El ombudsman nacional Luis Raúl González. Foto: Especial

POR LA REDACCIÓN ,

20883302_1564732396923495_884427849_o

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El salario mínimo debe fortalecerse de manera progresiva y que permita a quienes lo perciben y a sus familias vivir dignamente, con pleno goce y disfrute de los derechos humanos, indicó el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez.

A su vez, reconoció que vivir con un solo salario mínimo insuficiente general acentúa las condiciones de pobreza entre la población y destacó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) no es ajena a esa preocupación.

Al mencionar la importancia de un trabajo digno, González Pérez urgió sobre la importancia y necesidad de continuar con los esfuerzos tendentes a lograr la suficiencia del salario mínimo, con el fin que represente un monto que permita avanzar, de manera eficaz, hacia la reducción de la pobreza, exclusión y desigualdad en el país.

“El trabajo digno –dijo— es motor del progreso y la prosperidad social, grandes aspiraciones que son comunes a toda la humanidad. Las trabajadoras y trabajadores tienen derecho a gozar de bienestar material y seguridad económica para satisfacer las necesidades inherentes a su dignidad”, señaló al participar en la ceremonia de clausura del “Curso Salario Mínimo: Teoría y Prácticas Modernas”.

Y añadió: “los compromisos asumidos por el Estado Mexicano en la materia son vinculantes. Ahora, el reto es hacerlos realidad”.

Comentarios

Comentarios