Search
Martes 12 diciembre 2017
  • :
  • :

No podemos tolerar lo que otros quieran de nosotros: SCJN

El presidente de la Suprema Corte, Luis María Aguilar. Foto Jesús Villaseca / archivoVisto

El presidente de la Suprema Corte, Luis María Aguilar. Foto Jesús Villaseca / archivoVisto

Alonso Urrutia

20883302_1564732396923495_884427849_o

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar reivindicó, en un inusual tono, la soberanía nacional frente a la coyuntura desatada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump: “No podemos tolerar que nadie nos venga a decir lo que debemos hacer, ni podemos tolerar lo que otras personas quieren hacer de nosotros”.

Durante la celebración del Día Internacional de Protección de Datos Personales, organizado por el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Aguilar expresó su solidaridad para con las autoridades mexicanas. “Somos un país con soberanía, con independencia y con el respeto a la Ley y a las Instituciones(…) Seguiremos siendo un gran país, que siempre estará por encima de cualquier problema.

En su oportunidad, el presidente de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños llamó a cerrar filas frente a las amenazas externas pues el país no puede “permitirse siquiera la posibilidad de dar un paso atrás en todo lo que hemos logrado avanzar en ese difícil camino que se ha significado en la relación con Estados Unidos, El diputado panista dijo que si bien se mantienen las diferencias en la conducción de la política interior, hacia afuera, es momento d cerrar filas en torno al presidente, Enrique Peña Nieto pues “es momento de unidad, es momento de fortaleza, es momento de dignidad, es momento de pedirles a nuestros representantes que están ahora allá, que se regresen.

No tiene nada qué hacer en los Estados Unidos, es momento de plantar cara, es momento de los mexicanos y es momento de Política de Estado”.

A su vez, el presidente del Senado, Pablo Escudero respaldó el rechazo presidencial al financiamiento de la construcción del muro por parte de los mexicanos y consideró que abrir un impasse para consultar la viabilidad de la visita (ahora cancelada por Trump) fue una “decisión responsable”. Sin duda me parece que el Presidente, como un hombre de Estado, está consultando a toda la sociedad, al Poder Legislativo, al Jefe de Gobierno, a los gobernadores, a la CONAGO, a todos para tomar una decisión en conjunto que nos atañe a todos los mexicanos Escudero reconoció que son momentos difíciles pero “México es más grande que cualquier Tratado de Libre Comercio” y concluyó subrayando que “No hay manera de que ese muro se pague en este país”.(La Jornada)

Comentarios

Comentarios