Search
Domingo 20 agosto 2017
  • :
  • :

Defensa de soberanía no está a negociación: Rubio Ángeles Cruz Martínez

20883302_1564732396923495_884427849_o
La subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio. Foto José Antonio López / archivo Ciudad de México.

La subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio. Foto José Antonio López / archivo Ciudad de México.

 La defensa de la soberanía nacional no está sujeta a negociación y tal como ya lo ha dicho el presidente Enrique Peña Nieto, México no pagará la construcción del muro en la frontera con Estados Unidos, afirmó Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda y Crédito Público.
Ante los planteamientos del presidente Donald Trump, la funcionaria reconoció que generan incertidumbre, como es el asunto de la deportación masiva de connacionales, pero lo que debe ocupar al país es avanzar sobre situaciones reales y los temas que efectivamente se pueden abordar en una eventual negociación, dijo.
A la subsecretaria le tocó responder las preguntas que esta mañana se han generado a partir del mensaje de Trump y el anuncio que ya hizo Peña Nieto respecto a suspender su visita a Washington.
Rubio participó esta mañana en la conferencia donde se dieron a conocer los avances de las medidas adoptadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el fortalecimiento de la economía familiar. Y es que el vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez, no asistió como es costumbre, al encuentro con los medios de comunicación. La subsecretaria también rechazó estimar el impacto que hubiera tenido pagar el muro como lo pretende Trump.
“El hubiera ni existe” y esa evocación no la realizará el país, subrayó. Sobre el programa para devolver los ahorros en el Sistema de Ahorro para el Retiro a las personas mayores de 65 años que no gozan de una pensión, comentó que a la fecha, seis mil personas ya han retirado su dinero.
Se han recibido 15 mil llamadas telefónicas y de estas, 10 mil iniciaron el trámite. Los que no lo concluyeron con la devolución del recurso es por no cumplir con alguno de los requisitos, principalmente ser mayor de 65 años. (La Jornada)

Comentarios

Comentarios