Search
Sábado 19 agosto 2017
  • :
  • :

El líder de Morena confía en que la elección local será el paso previo a su victoria en 2018

20883302_1564732396923495_884427849_o

received_1347323828664354
Israel Dávila Corresponsal

Toluca, Méx.

Este lunes, al arrancar su precampaña, Delfina Gómez Álvarez, diputada federal con licencia del partido Morena, consideró que el ciclo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el gobierno del estado de México concluyó, pues ha demostrado hasta la saciedad su incompetencia, indolencia e ineficacia para gobernar la entidad más poblada del país.

Afirmó que ahora buscará convencer a la gente, como se hizo en Texcoco, de que se puede gobernar de manera diferente, con honestidad, transparencia, y usando los recursos a favor de la sociedad, no para los privilegios de la alta burocracia.

Acompañada del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y del presidente estatal de su partido, Horacio Duarte Olivares, Delfina Gómez pidió a sus correligionarios en la entidad “tocar cada mañana Las golondrinas a los priístas, para que se acostumbren y asimilen que deben dejar la casa y el palacio de gobierno”.

Ante unas 2 mil personas, la ex presidenta municipal de Texcoco señaló que la salida del PRI del gobierno del estado de México no sólo es un deseo, sino una necesidad. El país y el estado están en franca decadencia. La crisis económica, la crisis de seguridad y la insultante corrupción mediante la cual nos han gobernado los de ese partido son las causas por las que se tiene que ir, dijo.

Delfina Gómez recordó que hace cuatro años se incorporó a la política, luego de 30 años de ser maestra y directora de una primaria en Texcoco. Dijo que si el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas hubieran sido mis alumnos, les aseguro que no serían tan malos gobernantes, porque les hubiera inculcado el amor a su pueblo y no al dinero.

López Obrador aseguró que Delfina Gómez es una persona honesta y honorable, que ganará la elección y esto será el prólogo de la victoria de Morena en 2018, cuando iniciaremos la verdadera transformación del país.

Ofreció asimismo que con Delfina Gómez en el gobierno mexiquense se cortará el copete de privilegios que tienen los altos funcionarios en la entidad; habrá educación y oportunidades de trabajo para los jóvenes, más empleos y se duplicará el apoyo para los adultos mayores, quienes recibirán, por ley y de manera universal, una pensión mensual.

Comentarios

Comentarios