Search
Sábado 21 octubre 2017
  • :
  • :

GOBIERNO DE NAYARIT GASTA MILES DE DÓLARES EN VIAJES AL EXTRANJERO CON EL PRETEXTO DE PROMOCIONAR EL TURISMO

received_1347834878613249

20883302_1564732396923495_884427849_o

Como en años anteriores, Nayarit participa con éxito en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se lleva a cabo en Madrid, España; donde la Secretaria de Turismo del Estado, Norma Fernández Molina, ha desahogado una apretada agenda con resultados favorables para los nayaritas.

Entre los principales logros que se anunciaron en la Fitur 2017, y que benefician directamente a Nayarit, está la apertura de un nuevo vuelo: Finlandia- Vallarta/Nayarit, con lo que se garantiza la diversificación turística con un nuevo mercado para la región.

La titular de Turismo estatal aseguró que se está enfocando en las principales encomiendas del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, de acuerdo con las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en política económica turística.

“Nos ha pedido que nos concentremos en las estrategias para atraer inversión a nuestro estado para beneficio de todos los nayaritas; la reunión con el Consejo de Promoción Turística y Pro México en Madrid para la búsqueda de nuevos mercados e inversionistas, así como demostrar que en Nayarit el desarrollo es sustentable de acuerdo con la agenda nacional”, comentó.

En este tema, Nayarit tuvo una participación destacada dentro de la Fitur 2017, donde se destacó el liderazgo nacional de la entidad en el tema de playas limpias, con la única marina certificada en México, una laguna y, próximamente, una isla con este distintivo, con el objetivo de que los recursos naturales siempre estén resguardados para el beneficio de los propios nayaritas.

En el marco de este feria internacional, Fernández Molina se reunió con integrantes de ProMéxico en España, con quienes estableció lineamientos de trabajo para analizar la implementación de nuevos proyectos de internacionalización e inversión para el estado, lo que puede generar empleos directos e indirectos en temas relacionados con los sectores energético, de comunicaciones y transporte, así como inversión turística privada.

La Fitur es el máximo foro internacional donde todos los que conforman el sector turístico en el mundo tienen la oportunidad de establecer lazos para el desarrollo de cada destino.

received_1347840635279340

Comentarios

Comentarios