Search
Martes 22 agosto 2017
  • :
  • :

ALIANZA PRI-PVEM-PANAL Y EL PES, PARA EL ESTADO DE MÉXICO

20883302_1564732396923495_884427849_o
16244099_1345501432179927_915567695_n

Firma de la coalición electoral de los partidos PRI, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social. Foto tomada de la cuenta de Twitter @sgspriedomex Toluca, Mex.

Alianza PRI-PVEM-Panal para el Edomex suma al PES
Israel Dávila, corresponsal 
Los dirigentes nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) Verde Ecologista (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES) firmaron este domingo la coalición electoral que registrarán mañana ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para las elecciones de gobernador.
Ahí, el líder del Panal, Luis Castro, descartó que exista riesgo de que el candidato que los represente en los comicios pueda perder. “No es que minimice que existe descontento social por algunas cuestiones, lo sabemos y lo asumimos, pero se trata del estado de México y aquí el gobierno es un activo, y con la plataforma que impulsamos no tenemos duda de que vamos a ganar”.
Esta es la segunda ocasión que PRI-PVEM y Panal se alían para enfrentar una elección de gobernador en el estado de México, pues antes lo hicieron en 2011, cuando impulsaron a Eruviel Ávila y ganaron por una ventaja de 3 a 1 en contra de sus rivales.
“Esta fórmula es ganadora y ahora sumamos a Encuentro Social. Hablamos de que vamos juntos cuatro de los nueve partidos con registro en la entidad. Confiamos en que el resultado de la fórmula sea el mismo”, dijo Ochoa.
Por su parte, el Comité Ejecutivo Estatal del PRD sesionó este domingo para aprobar la coalición que formarán con el PT y Movimiento Ciudadano para enfrentar el proceso electoral de gobernador de junio próximo unidos.
Así, mañana el PRD registrará su alianza con estos partidos de izquierda ante el Instituto Electoral del Estado de México, luego de que Morena optara por ir solo y no se uniera a este polo opositor. La posibilidad de que a esta alianza se sume el PAN es remota, luego de que a unas horas de que se venza el plazo para que se registren las coaliciones ante el órgano electoral, el Comité Estatal del PRD no ha tenido contacto con los panistas.

Comentarios

Comentarios