Search
Sábado 19 agosto 2017
  • :
  • :

Alerta la Conagua por frío y nevadas en cinco entidades

20883302_1564732396923495_884427849_o

received_1344973585566045

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó este fin de semana sobre un pronóstico de ambiente muy frío y probabilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Además, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por vientos fuertes con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora en el norte y el noreste del país.

Se pronostican también rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en el noroeste, el occidente y el centro del país, así como vientos fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

La Conagua precisó que las condiciones serán originadas por el frente frío número 24 que se extiende en Coahuila y avanza hacia el oriente en combinación con una fuerte corriente de vientos en altura, y por la quinta tormenta invernal que comienza a alejarse del territorio nacional, ubicándose en el sur de Estados Unidos de América.

Pronóstico para mañana

El frente frío número 24 se extenderá en la costa central de Veracruz y el noreste del territorio nacional, mientras que la masa de aire frío que impulsa al sistema originará un corto evento de norte con rachas superiores a 70 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en el noreste del territorio. Se prevé un nuevo sistema frontal que se aproximará al noroeste de la República Mexicana.

Temperaturas menores a -5 grados Celsius se estiman en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

En cuanto a precipitaciones, se pronostican tormentas fuertes en Baja California, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvias con chubascos en Quintana Roo, Yucatán, Sonora y Tamaulipas, y lluvias escasas en Coahuila y Chihuahua.

Comentarios

Comentarios