Search
Miércoles 23 agosto 2017
  • :
  • :

Gobierno entreguista pacto extradición del “Chapo”: abogada (entrevista)

20883302_1564732396923495_884427849_o

16215906_1343163879080349_1847649189_n

Una de las abogadas de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera aseguró que es evidente que la extradición de su defendido a Estados Unidos fue un arreglo político con ese país y que se trató de una instrucción presidencial para manejarse y resolverse rápido por cuestiones políticas, por lo que lo acusó de entreguista.

“Yo fui la más sorprendida porque yo vi al señor Guzmán hoy, entré a la visita normal, a la visita que me asignaron, estuve con él una hora y posteriormente al llegar a mi domicilio empecé a ver las noticias y prácticamente resolvieron el recurso al vapor y como ellos lo programaron. No creo que los ministros de la Corte hayan hecho un estudio, sino que siguieron instrucciones de nuestro querido gobierno”, indicó la abogada.

Precisó que hoy visitó durante una hora a su defendido y ni él ni sus abogados tenían idea de que hoy mismo sería extraditado, al contrario ordenó a sus litigantes que escribieran una carta al presidente Enrique Peña Nieto en la que le relataran todos los abusos de los que era víctima en prisión.

Dijo que incluso ayer un oficial lo empujó a la pared y le lastimó un poco su hombro por lo que pidió que se le informara al titular del Ejecutivo de esta situación, de que además hay videos pues todo estaba siendo grabado mediante el sistema de videovigilancia del penal.

En entrevista con José Cárdenas, la abogada insistió en que esto fue un arreglo político con la justica de Estados Unidos, porque aunque se supone que existe la autonomía de poderes, esto no ocurre en México porque si hay alguna instrucción presidencial todo se debe manejar y resolver rápido por cuestiones políticas.

“Para mi, por supuesto que tuvo que ver el Ejecutivo para esta decisión y este movimiento”, dijo la abogada, quien comentó que no duda que se haya negociado la entrega antes de que Donald Trump asumiera el poder.

Comentó que existen pláticas con otros abogados de Estados Unidos para que tenga una defensa adecuada y como su defensa en México coadyuvarán en lo necesario “Lamento mucho que nuestro país sea un país agachón, que nos evidenciemos ante el mundo de esta manera, como un país agachón que está como lame huevos a otros gobiernos”, indicó. (Entrevista con el periodista José Càrdenas)

Comentarios

Comentarios