Search
Martes 24 octubre 2017
  • :
  • :

Se fractura el PAN en Coahuila por designación de Anaya como candidato a gobernador

pf-9000101130-Senado-EM-6-c-1024x736

20883302_1564732396923495_884427849_o

POR ÁLVARO DELGADO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que Guillermo Anaya Llamas, compadre de Felipe Calderón, fue designado candidato a gobernador de Coahuila, el senador Luis Fernando Salazar acusó al presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, de “traidor” y de convertir esta institución en parte de “la mafia del poder”.

“Con tristeza y preocupación observo cómo Ricardo Anaya Cortés se ha apoderado del PAN para imponer una agenda personal. Confirmo lo que por mucho tiempo me negué a creer, que tenemos un dirigente traidor, que piensa que el PAN es un lugar de apuestas, donde también juega la mafia del poder”.

Esta afirmación la escribió Salazar anoche en su cuenta de Facebook –y luego la borró– después de que los exaspirantes a la candidatura Silvia Garza Galván, Isidro López Villarreal y Marcelo Torres emitieron un comunicado para informar que el favorecido por el CEN del PAN es Anaya Llamas, una decisión sobre la que ese partido no emitió ninguna información oficial.

“Reconocemos que en los diversos estudios que se llevaron a cabo, y que previamente fueron acordados por nosotros en la mesa política instalada desde varios meses atrás, quien aparece como el aspirante más competitivo es Guillermo Anaya Llamas”, establece el pronunciamiento que destacó también que el proceso organizado por el CEN para la decisión fue equitativo, justo y transparente.

Desde el sábado, una vez que la víspera los aspirantes a la candidatura conocieron que la encuesta encargada por el CEN del PAN favoreció a Anaya Llamas, Salazar acusó a la dirigencia de su partido de crear una “farsa” para, con un estudio manipulado, imponer al candidato, en un “proceso viciado” que se asemeja a lo que hace el PRI.

“En este momento de desestabilización y cuestionamiento de las clases políticas resulta absurdo que tengamos un proceso tan turbio y cuestionado”, declaró Salazar, quien fue apoyado por los gobernadores Francisco Domínguez, Francisco Cabeza de Vaca, José Rosas Aispuro, Miguel Ángel Yunes y Martín Orozco.

Supuestamente asesorado por el exsecretario particular de Calderón, Roberto Gil Zuarth, Salazar y los gobernadores presionaron para que el presidente del PAN no fuera Anaya Llamas el candidato a gobernador, quien es compadre de Calderón y de Margarita Zavala y cuenta con el apoyo del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, también presidenciable.

A Anaya Llamas se le liga en un sector del PAN con el gobernador priista Rubén Moreira.(Proceso)

Comentarios

Comentarios