Search
Martes 12 diciembre 2017
  • :
  • :

Tres menores muertos por enfrentamiento en Guanajuato

PAG30-GUANAJUATO-TWITTER-696x367 
Carlos García, corresponsal San Miguel de Allende, Gto.
Un enfrentamiento entre presuntos criminales y autoridades estatales, dejó como saldo tres niños muertos en el municipio de San Miguel de Allende.
A las dos de la mañana del sábado, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSP) recibieron el reporte de que un grupo armado realizaba detonaciones en la comunidad Ampliación de Cieneguita.
“Cuando los elementos policiacos arribaron al lugar fueron recibidos con disparos de armas de fuego, ante ello se solicitó apoyo por parte de los grupos tácticos”, informó la PGJE.
Agregó que los presuntos delincuentes huyeron por el patio trasero del inmueble y en el interior se quedó un hombre haciendo disparos.
“Asegurado el inmueble lograron detener a la persona que accionaba una de las armas de fuego”, refirió la fiscalía.
En el lugar fueron encontrados muertos tres niños de 11, 8 y 4 años de edad, y una mujer quien manifestó que el hombre detenido era su esposo y que había matado a los menores, afirmó la Procuraduría de Justicia.
“Se ha podido establecer que una de las armas recuperadas, le fue asegurada al detenido, y es la que dio positivo con los elementos balísticos que fueron sustraídos de los cuerpos de los tres menores al momento de la necropsia”, difundió la dependencia.
El Ministerio Público integró una carpeta de investigación por homicidio en grado de parentesco, posesión de armas y droga, detalló.
“El ahora detenido será puesto a disposición del Juez de Control para la definición de su situación jurídica donde se le imputarán los hechos de los tres menores privados de la vida”, concluyó.
La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato integró una queja por oficio para investigar cómo murieron los niños durante el operativo de seguridad. (La Jornada)
20883302_1564732396923495_884427849_o

Comentarios

Comentarios