Search
Jueves 19 octubre 2017
  • :
  • :

50 porros de la FEUAN recién basificados por Nacho Peña

 

Daniel

Hasta el chofer del porro Daniel Maldonado, alias el “Pozole”, fue dado de alta en la nómina por el rector Nacho Peña

REDACCIÓN, TEPIC. Por lo menos una veintena de porros de la Federación de Estudiantes habrían sido dados de alta en la nómina de empleados, según trascendió en el marco del paro de labores del pasado fin de semana, poco antes de que se anunciara la liquidación de las prestaciones pendientes de cubrir en la Universidad Autónoma de Nayarit.

20883302_1564732396923495_884427849_o

La mayor parte de los nuevos integrantes de la nómina figuran en la lista de los cincuenta porros que aparecieron como “becarios” el año pasado, durante las campañas para la rectoría, pero que realizaban acciones de control político en todas las escuelas de la UAN.

Como se recordará, su función era presionar a presidentes y consejeros estudiantiles para garantizar el voto a favor de Ignacio Peña.

Una veintena de ellos cobran en la Secretaría de Vinculación, posición asignada tradicionalmente a la Federación de Estudiantes y encabezan la lista Ixchel Fregoso Moncada, ex vice presidenta de FEUAN; Miguel Ángel Espinoza, “dama de compañía” del anterior presidente de la Federación, Ángel Aldrete; Héctor Navarrete Andrade y hasta el chofer del “porro” Daniel Maldonado, (sabrán que los jerarcas feuanos se dan estos lujos) se presentan cada quincena a recoger los talones de cheque en la Secretaría de Vinculación, luego de los correspondientes depósitos a sus tarjetas de débito.

Los otros treinta están diseminados en otros niveles burocráticos.

Profesores y trabajadores universitarios señalan que esa es una prueba tajante del doble discurso de Ignacio Peña, quien ha dado de alta a esos porros, “cuando habla de dientes para fuera sobre su supuesta voluntad de practicar una depuración de nómina”.

 

 

 

Comentarios

Comentarios