Search
Martes 22 agosto 2017
  • :
  • :

Obama alivia embargo con facilidades para viajar y comerciar con Cuba

20883302_1564732396923495_884427849_o

embargo-cuba-alivio

Jose Nacher

Barack Obama sigue aprovechando hasta los últimos días de su mandato para aliviar el embargo que pesa sobre Cuba. En esta ocasión ha anunciado que a partir del próximo viernes se flexibilizarán las restricciones al comercio y las inversiones en la mayor de las Antillas.

Según detalló ‘El Nuevo Herald’, esto significa que las empresas norteamericanas podrán exportar a la isla televisores, grabadoras, computadoras, teléfonos móviles y software. Además los ciudadanos estadounidenses que viajen a Cuba dentro de las 12 categorías no estarán obligados a pedir un permiso especial.

Aunque el turismo sigue prohibido, se puede visitar territorio cubano por temas vinculados al periodismo, educación, actividades religiosas, asuntos oficiales, investigación o razones familiares. En materia económica se elevará hasta los 8.000 dólares anuales el límite sobre las remesas a familiares en la isla.

En la actualidad el tope estaba en 2.000 dólares. Asimismo los turistas podrán llevarse de Cuba bebida alcohólicas y tabaco por valor de 100 dólares.

Libertad para aerolíneas y uso de tarjetas de crédito Las flexibilización de la administración Obama también implica, según el citado medio, que se suprimen los límites acerca del dinero que los norteamericanos pueden llegar a gastar en la isla.

En este sentido se pueden usar libremente tarjetas de crédito y débito, mientras que las aerolíneas y agentes de viaje pueden volar hasta Cuba sin licencia específica.

 

Comentarios

Comentarios