Search
Sábado 21 octubre 2017
  • :
  • :

Concluye en CDMX nueva movilización contra el ‘Gasolinazo’

16010606_1338681059528631_510849088_o

Aspecto de la marcha. Foto Marco Peláez

Emir Olivares Alonso |
La marcha en la capital Ciudad de México. Con un llamado a la organización social y a definir futuras acciones contra el alza en el precio de gasolinas y diésel, miles de ciudadanos concluyeron una nueva movilización contra esas medidas decretadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Unas 3 mil personas marcharon esta tarde del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México para manifestarse contra el llamado gasolinazo, movilización que concluyó con un mitin frente a Palacio Nacional y abrazó los acuerdos a los que se llegó en las asambleas populares celebradas en la mañana en cuatro puntos de la capital.
Con el grito generalizado de “fuera Peña, fuera Peña”, por tercer fin de semana consecutivo desde que se implementó el incremento en el costo de los combustibles el pasado 1 de enero, ciudadanos sin filiación partidista salieron una vez más a las calles de la Ciudad de México en rechazo al gasolinazo. Durante el mitin, se presentaron los acuerdos de las asambleas que se efectuaron en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, el Monumento a la Revolución, las Islas de Ciudad Universitaria y el kiosko del Jardín Hidalgo de Coyoacán, mismos que quienes participaron en la marcha aceptaron asumirlos.
Se trata de sumarse a una manifestación contra el próximo mandatario estadunidense, Donald Trump, el 20 de enero a las 4 de la tarde, día en que tomará posesión; realizar una asamblea nacional con la participación de estudiantes, ciudadanos, organizaciones sindicales y sociales para “discutir acciones contundentes” para echar abajo el gasolinazo, las reformas estructurales y lograr la dimisión de Peña Nieto, la cual se celebrará el 21 de este mes a las 9 de la mañana en el Monumento a la Revolución. Asimismo, se llamó a asambleas populares para el martes y miércoles de la próxima semana en el Hemiciclo a Juárez a las 16 horas y en el Monumento a la Revolución a las 17 horas, respectivamente. Así como a una nueva manifestación masiva el 31 de enero.
Muchos de los ciudadanos que participaron en la movilización esta tarde, convocaron a un boicot contra grandes cadenas comerciales y a tomar estaciones de venta de combustible.(La Jornada)
20883302_1564732396923495_884427849_o

Comentarios

Comentarios