Search
Martes 22 agosto 2017
  • :
  • :

ALEJANDRA BARRALES, DIRIGENTE NACIONAL DEL PRD DICE QUE LOS PARTIDOS POLÍTICOS PERDIERON CREDIBILIDAD

20883302_1564732396923495_884427849_o

ALEJANDRA-BARRALES-800x450

Partidos políticos perdieron credibilidad: Barrales, dirigente nacional del PRD

Alejandra Barrales, dirigente nacional de Partido de la Revolución Democrática (PRD), apuntó que han solicitado un diálogo con los demás partidos, así como con el Instituto Nacional Electoral (INE), para explorar alternativas de financiamiento para todas las instituciones políticas.

La clase política, señaló, debe ser solidaria con la ciudadanía, y analizar los modelos de financiamiento de otros países, con el objetivo de que “los partidos no necesariamente terminen constándole a la ciudadanía, sean o no simpatizantes”.

En entrevista con José Cárdenas aseguró que, incluso antes de los momentos de crisis por los que atraviesa el país, el PRD ya había planteado abrir la discusión sobre los recursos de los partidos políticos, “que tengamos la necesidad de ir a encontrarnos con la militancia, con nuestros militantes, para que busquemos simpatizantes, y logremos alternativas de financiamiento transparentes”.

Insistió en que el PRD tiene absoluta disposición de entrar en una discusión seria, sin improvisaciones, “nosotros estamos en una situación económica difícil, derivada de otras circunstancias, ha bajado nuestra prerrogativa, porque ha bajado nuestro nivel de votación en algunas entidades, estamos en ese esquema de austeridad desde hace bastante tiempo, derivado de las circunstancias”.

Barrales Magdaleno expresó “exploremos la posibilidad de que los partidos dejemos de costarle a la gente, a la gente que no es militante. No dejamos de reconocer que los partidos políticos, hoy somos los entes con menor credibilidad”.

En tanto, reiteró el apoyo a la ciudadanía ante el alza en los precios de los combustibles, con una concentración programada el próximo 15 de enero en el Monumento a la Revolución, a las 11:00 horas, “vamos a manifestarnos en contra del gasolinazo, y es parte de las actividades que vamos a estar teniendo, las iniciativas que vamos a presentar al legislativo”.

Comentarios

Comentarios