Search
Miércoles 23 agosto 2017
  • :
  • :

México no pagará por el muro de Trump: Peña Nieto

20883302_1564732396923495_884427849_o
Foto-Proceso Peña brinda con embajadores y cónsules en Palacio Nacional. Foto: Eduardo Miranda

El presidente Enrique Peña Nieto, en el encuentro con embajadores y cónsules. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @PresidenciaMX

Rosa Elvira Vargas y Georgina Saldierna | (La Jornada)

Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto dijo que México no pagará por el muro que pretende construir el próximo gobierno de Estados Unidos.

Ante embajadores y cónsules resaltó que en la negociación con la administración estadounidense no aceptara nada que vaya en contra de los intereses del país ni de la dignidad de los mexicanos.

En una comida con diplomáticos rechazó las amenazas que ha hecho el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump contra el capital privado.

Peña Nieto admitió que el mundo está pendiente de cómo reacciona México ante dos nuevos desafíos: el dejar atrás el viejo esquema para fijar el precio de las gasolinas e iniciar una nueva etapa en la relación bilateral con Estados Unidos.

En el primer caso, dijo, se observó cómo tomamos una decisión difícil e impopular pero también impostergable y por la que muchos países han transitado ya, y hay comprensión hacia la medida adoptada.

Respecto a la nueva etapa en los vínculos con Estados Unidos, aseguró que el mundo ve a México como un país que con audacia y pragmatismo privilegiará el diálogo y el entendimiento para lograr acuerdos, para lograr beneficios concretos para los mexicanos.

Impulsaremos una negociación abierta y completa. Todos los temas de la relación bilateral están sobre la mesa: seguridad, migración y comercio.

“En ningún momento aceptaremos nada en contra de nuestra dignidad como país ni de nuestra dignidad como mexicanos.

No son negociables principios básicos como nuestra soberanía, el interés nacional y la protección de nuestros connacionales”, aseguró Peña luego de la conferencia de prensa que dio el presidente electo de la unión americana.

Comentarios

Comentarios