Search
Martes 24 octubre 2017
  • :
  • :

EU pagará el muro y pasará factura a México: Trump

"No es una cerca. Es un muro", especificó Donald Trump, quien afirmó que EU lo construirá y luego lo cobrará a México. Foto Ap

“No es una cerca. Es un muro”, especificó Donald Trump, quien afirmó que EU lo construirá y luego lo cobrará a México. Foto Ap

  El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, reiteró hoy que Estados Unidos adelantará el dinero del muro fronterizo con México para poder construirlo más rápidamente, aunque insistió en que luego le pasará la factura al país vecino, que pagará por la obra de una manera u otra, posiblemente a través de impuestos.

20883302_1564732396923495_884427849_o
Donald Trump dijo en rueda de prensa que no esperará un año o un año y medio para construir el muro con México sino que empezará ya, y que el país vecino pagará por la obra de una manera u otra, posiblemente a través de impuestos.
“No es una cerca. Es un muro”, afirmó Trump en su primera conferencia de prensa en 167 días. “No quiero esperar un año o un año y medio” para empezarlo, añadió. “México pagará por él (…) sea a través de un impuesto o de un pago, es menos probable que sea un pago”, dijo.
“Respeto al gobierno de México. Respeto al pueblo de México. Los amo. Mucha gente de México trabaja para mí. Son fenomenales. El gobierno es genial. No los culpo por lo que ha sucedido. No los culpo por tratar de sacar ventaja de Estados Unidos.
Me gustaría que nuestros políticos fuesen tan astutos”, sostuvo Trump. El presidente mexicano Enrique Peña Nieto recibió a Trump en una polémica visita cuando éste aún era candidato a la Casa Blanca.
En el pasado, Trump también ha amenazado con intervenir las remesas que millones de trabajadores mexicanos envían desde Estados Unidos -uno de los mayores ingresos de México y sustento de numerosas familias- si México no paga la construcción del muro a lo largo de los 3 mil 200 km de su frontera sur.
Trump lanzó la polémica idea del muro a inicios de su campaña, asegurando que su construcción costaría entre 8 mil y 12 mil millones de dólares, que serían reembolsados por el Estado mexicano.
El presidente electo ha acusado a los mexicanos de ser “violadores” y “narcotraficantes” y dijo que deportará a millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, muchos de ellos mexicanos.(La Jornada).

Comentarios

Comentarios