Search
Martes 12 diciembre 2017
  • :
  • :

Detienen a cinco marinos por intento de extorsión en Edomex

Jesús Aranda, reportero y Javier Salinas

20883302_1564732396923495_884427849_o

Cesáreo, corresponsal |

 

Unidad clonada que usaban los elementos custodiados. Foto especial La Jornada

Unidad clonada que usaban los elementos custodiados. Foto especial La Jornada

Ciudad de México. La Secretaría de Marina confirmó la detención de cinco de sus elementos en el municipio de Texcoco, estado de México, presuntamente “por estar involucrados en hechos delictivos” y agregó que colabora ya con la Procuraduría General de la República (PGR) para la investigación y el deslinde de los hechos.

La dependencia agregó, en un breve comunicado, que estará atenta a la resolución que emita la autoridad correspondiente.

Subrayó que “en este y en todos los casos en el que el personal naval vulnere la ley, se procederá con rigor y contundencia contra los responsables” y agregó que la institución será respetuosa de la determinación que adopten las autoridades correspondientes.

Reportes ciudadanos alertaron sobre la presencia de hombres armados en la carretera Texcoco-Calpulalpan, a la altura del ejido San Simón, por lo que los policías locales llegaron al lugar, en donde estaba la unidad con hombres armados, quienes tenían en el vehículo a una persona, quien los acuso de que lo estaban extorsionando.

Se identificaron como marinos, pero el “huachicolero” (persona que vende combustible a la orilla de la carretera) solicitó la intervención de los municipales, quienes detuvieron a los marinos, a quienes les decomisaron cuatro armas largas y tres pistolas.

La unidad de color gris, es una camioneta pick up que tenía tapadas con cinta canela las placas y un logotipo con la leyenda ‘Marina’ en una de las puertas; de acuerdo con versiones de los policías municipales, se trata de una unidad clonada, no oficial.

Fuentes navales por su parte, señalaron que los marinos realizaban labores de patrullaje en el municipio –las cuales llevan a cabo desde el 14 de abril de 2014– y que golpearon a un civil causándole lesiones y la consecuente entrega ante el Ministerio Público Federal.(La Jornada)

Comentarios

Comentarios