Search
Martes 24 octubre 2017
  • :
  • :

ANTE LA INCAPACIDAD DE LAS AUTORIDADES UNIVERSITARIAS SE SOLICITA LA INTERVENCIÓN DEL ESTADO PARA LA SOLUCIÓN DE LA CRISIS DE LA UAN

15995676_1333039650092772_1115382431_n

20883302_1564732396923495_884427849_o

Trabajadores, maestros, académicos y estudinates, de la Universidad Autónoma de Nayarit, se manifiestan frente al Congreso del Estado y frente al palacio de gobierno, para pedir la intervención y dar solución a los problemas graves que aqueja a la màxima casa de estudios del Estado.

Ante lo que se ha visto, desde que tomó las riendas el nuevo rector Ignacio Peña González, el cual no ha ha dado muestras de tener la voluntad y capacidad para tomar en sus manos y responsabilizarse de la situación que impera en estos momentos dentro de la comunidad universitaria.

Integrantes de la UAN, salen a la calle para manifestar que si hay un grupo de universitarios que se preocupan por mantener con vida a la UAN y están buscando ser escuchados por los màximos organismos gubernamentales como son la Cámara de Diputados y el gobernador Roberto Sandoval.

Conscientes los manifestantes de que sólo el gobernante en turno y los legisladores pueden determinar una transformación y fortalecimiento de la UAN. Roberto Sandoval Castañeda, tiene el poder para llamar los sectores que han hundido en la peor crísis a la universidad. Roberto Sandoval, a ocho meses de que termine su sexenio puede hacer que haya una transformación a fondo en la estructura general dentro de la UAN.

Señala el rector de la UAN que el problema es de mil cuatrocientos millones de pesos, que es lo que necesita para salir adelante. Es fácil decir esto, pero en la UAN están los mismos que la hundieron: el SETUAN, EL SPUAN Y LA FEUAN y todo el aparato administrativo que maneja los recursos económicos y académicos. Inyectarle más dinero a la UAN sería los mismo.

Comentarios

Comentarios