Search
Martes 12 diciembre 2017
  • :
  • :

Los actos vandálicos son ajenos a protestas por gasolinazo: SG

15871164_1328607697202634_1290720186_n

20883302_1564732396923495_884427849_o

En una sucursal de Elektra ubicada en Ecatepec ocurrieron actos de rapiña. Agentes de seguridad realizaron disparos y arrestaron a varios sujetos

El gobierno federal dijo que los actos vandálicos ocurridos este miércoles son ajenos a las protestas contra el aumento al precio de las gasolinas.

La Secretaría de Gobernación (SG), coordinadora del gabinete de seguridad, ofreció el apoyo de las fuerzas federales para las entidades afectadas por estos hechos, en perjuicio de establecimientos comerciales, al tiempo que hizo a la población un llamado a la prudencia.

Por la noche, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, convocó a funcionarios federales y locales (de los estados de México e Hidalgo, así como de la Ciudad de México) para definir la estrategia, con base en información que entregó en el Palacio de Covián el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

El responsable de la política interna calificó los saqueos de actos vandálicos.

Las libertades de expresión y de manifestación deben ejercerse con respeto a la ley y los derechos de terceros, subrayó vía Twitter. Ofreció el apoyo de la Policía Federal para garantizar el libre tránsito por carreteras y caminos federales.

Más tarde, al término del encuentro privado de alto nivel, el gobierno informó en voz del subsecretario de Gobierno de Gobernación, René Juárez Cisneros, de la detención de más de 250 personas como presuntos responsables de los citados sucesos, y dejó en claro el matiz de los hechos.

Se trata de actos al margen de la ley, que nada tienen que ver con una manifestación pacífica, ni con el derecho a la libre expresión que tienen todos los mexicanos, destacó el funcionario al inicio del mensaje./(La Jornada)

Comentarios

Comentarios