Search
Sábado 21 octubre 2017
  • :
  • :

“Error histórico” nombramiento de Videgaray; no es un estratega diplomático calificado: PRD

15871013_1328617640534973_282656288_n

20883302_1564732396923495_884427849_o

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó de “error histórico” el nombramiento de Luis Videgaray como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por considerar que no es un estratega diplomático calificado.

En un pronunciamiento escrito, destacó que los perredistas prevén más fracasos en la política exterior mexicana, y consideró que la designación corresponde a la cercanía de Videgaray con el Ejecutivo.

“México no requiere un secretario de Relaciones Exteriores que tenga cercanía con el presidente Enrique Peña Nieto y haya viajado con el entonces candidato, hoy presidente electo (de Estados Unidos) Donald Trump, en el helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, aun en contra de la opinión de la entonces secretaria Claudia Ruiz Massieu, y que por esta acción haya sido despedido”, precisó.

Según el PRD, Peña Nieto recontrató a Videgaray con la falsa idea de que con sus oficios políticos podrá revertir las promesas de campaña de Donald Trump.

“El error histórico cometido por el presidente y el nuevo titular Luis Videgaray Caso será recordado por los mexicanos como una clara actitud irresponsable de la actual administración”, añadió.

De igual manera, resaltó que el cambio de titular en Relaciones Exteriores no inhibirá al presidente electo de Estados Unidos en su plan de renegociar o abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), tampoco influirá en su política anti inmigrante “y aún menos evitará que empresas y empresarios estadunidenses decidan invertir en México”. ((R. Proceso).

Comentarios

Comentarios