Search
Viernes 18 agosto 2017
  • :
  • :

CNDH pide medidas para periodista agredido en Chihuahua

20883302_1564732396923495_884427849_o

cndhLa Redacción | La Jornada

Ciudad de México. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno de Chihuahua la instrumentación de medidas cautelares en favor del periodista Gabriel Valencia Juárez, ante la agresión de la que fue víctima la noche del pasado 31 de diciembre en Guachochi, cuando personas desconocidas dispararon en tres ocasiones a la puerta de su domicilio particular.

Además, el comunicador ya había sido amenazado y agredido por el contenido de algunas notas publicadas en el periódico Norawa y en El Heraldo de Chihuahua, de donde es corresponsal.

Ante estos hechos, personal del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos de la CNDH se comunicó con el reportero, a quien ofreció las medidas cautelares y la asesoría correspondiente.

Asimismo, al acreditarse los requisitos para su otorgamiento, la CNDH solicitó medidas cautelares a la secretaría general de gobierno del estado de Chihuahua con el objeto de establecer las acciones necesarias a efecto de brindar la protección que corresponda al periodista y prevenir con ello cualquier otra agresión en su contra

Comentarios

Comentarios