Search
Domingo 20 agosto 2017
  • :
  • :

Detienen a ‘El Nito’, jefe de plaza de los Beltrán Leyva

20883302_1564732396923495_884427849_o

pgr-jpg_594723958

Gustavo Castillo |

Ciudad de México. La Procuraduría General de la República (PGR), cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición en contra de Rodolfo López Ibarra, El Nito, identificado como uno de los jefes de plaza del cártel de Los Hermanos Beltrán Leyva en ocho entidades de la República Mexicana

El Ministerio Público federal dio a conocer que a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dio cumplimiento al mandamiento judicial en contra de López Ibarra, quien fue detenido el pasado 27 de diciembre en Hermosillo, Sonora, y quien en investigado en México por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Esta orden de detención provisional con fines de extradición se llevó a cabo a solicitud del gobierno de Estados Unidos, la cual fue otorgada girada por el juzgado noveno de distrito de procesos penales federales, con residencia en la Ciudad de México.

El Nito, quien fue detenido el pasado 27 de diciembre en Hermosillo, por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), pretendió sobornar con 500 mil dólares a sus captores para que lo dejarán en libertad, y trató de intimidarlos asegurando que era el jefe de plaza de los Beltrán Leyva en la Ciudad de México, Chiapas, Michoacán, Sinaloa, Sonora, Baja California, Nuevo León y Guerrero.

Tras ser puesto disposición de la PGR, el inculpado se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 5, en Villa Aldama, Veracruz, a la espera de que concluya el proceso de extradición para ser entregado a las autoridades de Estados Unidos. (La Jornada.)

Comentarios

Comentarios