Search
Martes 22 agosto 2017
  • :
  • :

Vacuna de la influenza no acarrea la enfermedad: Ssa

20883302_1564732396923495_884427849_o
vacuna

En imagen de archivo, vacunas contra la influenza son aplicadas en estaciones del Metro. Foto Jesús Villaseca

Ciudad de México. Es un mito que después de vacunarse contra la influenza se adquirirá la enfermedad, sostuvo el jefe del Departamento de Vigilancia Epidemiológica del Hospital General de México (HGM), Carlos Ridaura Valencia.

“Eso no es posible, ya que el biológico no contiene material genético, por lo que es incapaz de provocar influenza”, aclaró. En un comunicado, la Secretaría de Salud dio a conocer la explicación del especialista.

Indicó que las contraindicaciones para no aplicar la vacuna es que la persona sea alérgica al huevo, así como tener fiebre al momento de su aplicación.

Mencionó que 48 horas después de que se suministre la dosis algunos de los síntomas que se pueden presentar son: dolor y enrojecimiento en el sitio de la aplicación y ligero malestar general.

Es importante, dijo, que la población “tome conciencia de la importancia de prevenir esta enfermedad, sobre todo en aquellas personas con algún factor de riesgo, ya que tienen mayor probabilidad de que la enfermedad de la influenza se complique”.

Sostuvo que el HGM cuenta con suficientes vacunas para proteger al personal médico y a la población en riesgo, como son los menores de cinco años de edad, adultos mayores, diabéticos e hipertensos descontrolados, personas con obesidad, cáncer o VIH, y mujeres embarazadas.(La Jornada)

Comentarios

Comentarios