Search
Martes 12 diciembre 2017
  • :
  • :

Roberto Sandoval “rasuró” 30 millones de pesos de las prestaciones de burócratas del Ayuntamiento de Tepic

 

15589964_1015662318538786_4686760907710653156_n

20883302_1564732396923495_884427849_o

De los 100 millones de pesos conseguidos por legisladores de oposición vía ramo 23, el gobernador Roberto Sandoval sólo entregó 70 y retuvo el resto, con el pretexto de que “lo usarían en campañas políticas”, según afirmó el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo. Las declaraciones del político oriundo de la Dos de Agosto, comprueban lo que Diario del Pacífico había sostenido con oportunidad. Que legisladores de oposición habían conseguido 100 millones de pesos para pagos de aguinaldos, pero que Sandoval se negaba a firmar la documentación correspondiente para iniciar el proceso de dispersión.

En un video que el propio Acosta Naranjo subió a Facebook, deploró que el mandatario haya llegado al cinismo de “saludar con sombrero ajeno”, afirmando haber conseguido los aguinaldos de los trabajadores del ayuntamiento de Tepic “cuando el gobernador no puso un solo cinco”, dijo; “no movió un solo dedo a favor de que el dinero viniera, como no ha movido un solo dedo para todo lo que ha venido aquí (a la alcaldía capitalina)”.

Lo único que ha hecho es oponerse, acosar, hostigar al municipio capitalino, como nunca ha ocurrido en la historia política reciente. “Bueno, ni a Alejandro Gascón Mercado, que era y fue un contendiente real, jamás le retuvieron las participaciones, jamás se le intentó quitar la policía municipal, jamás se le cortó la luz para que no pudieran prestar servicios tan básicos como el agua, jamás se le boicoteó para robarse las bombas que están en los pozos para que no se dé agua, jamás (le descompusieron) los carros de basura para tratar de obstaculizar. A Alejandro no se le hizo esto y a este ayuntamiento sí,  porque hay una intención para que este ayuntamiento fracase, para que este ayuntamiento no signifique lo que significa, la esperanza de un cambio para Nayarit”, arengó en una calle de la colonia dos de agosto, con la asistencia de colonos y autoridades municipales.

Recordó que Alejandro Gascón Mercado ganó la presidencia municipal de Tepic por el Partido Popular Socialista, en 1972-75, hace más de 40 años, cuando el régimen político era monolítico y de un solo partido en todo el país: el presidente de la república era del PRI; los 32 estados eran gobernados por el PRI; en los 32 congresos el PRI tenía mayoría absoluta. El senado de la república, la cámara de diputados, la suprema corte, los sindicatos, la CTM, la CNC y los 2 mil 400 municipios –excepto unos cuantos− eran gobernados por el PRI, pero en el caso de Tepic, no se recibía ese hostigamiento vengativo que hoy ejerce el gobernador Roberto Sandoval, sólo porque no puede asimilar la derrota infligida por la ciudadanía tepiqueña en 2014.

Con la “rasurada” de 30 millones de pesos que dio Sandoval a los 100 millones de pesos, no se cubrieron todos los compromisos laborales con los trabajadores; se tuvo que conseguir de otra parte y se tendrá que conseguir más para cubrir la totalidad en enero, aseguró Naranjo, quien retó al gobierno a que lo desmienta, luego de sostener “que le consta” todo lo que dice en el citado video.

Comentarios

Comentarios