Search
Viernes 18 agosto 2017
  • :
  • :

CNTE recabará 140 mil firmas para presentar “Reforma Ciudadana”

20883302_1564732396923495_884427849_o
cente

Maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación presentarán una iniciativa de ley de educación pública. Foto Cuartobscuro.

San Cristóbal de las Casas, Chis. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), recabará en los próximos días 140 mil firmas para presentar la “Reforma Ciudadana” una iniciativa de ley de educación pública para todos ante el Congreso de la Unión, informó Juan Daniel Solís López, del Comité Central de Lucha (CCL) de la sección 40 estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La iniciativa, “es un esfuerzo de los trabajadores de la educación para pedir fin a la solución del conflicto magisterial, con la que se pretende recuperar la esencia de la educación, hacer de ella con un concepto de calidad, tal como lo estipula la Constitución, dijo en conferencia de prensa.

La iniciativa explicó, plantea reformas al artículo tercero constitucional, para recuperar la esencia de la educación pública, como lo sostiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Con este dictamen ciudadano, se pretende “sepultar las reformas estructurales que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto”, añadió.

Agregó que la reforma ciudadana parte de los foros que la CNTE realizó por todo el país. En Chiapas, los trabajadores de la educación instalarán mesas en lugares públicos para difundir la iniciativa y recabar las firmas de los ciudadanos.

En esta localidad, la CNTE instará mesas en el parque central y en las instalaciones de su delegación, pero recorrerá los centros de estudios para recolectar las firmas entre los maestros y maestras.(La Jornada).

Comentarios

Comentarios