Search
Martes 12 diciembre 2017
  • :
  • :

SE COMPLICA LAS PLÁTICAS ENTRE RUSIA Y TURQUÍA, POR LA MUERTE DEL EMBAJADOR RUSO

Putin

Presidente ruso Vladimir Putin durante una reunión en el Kremlin tras el asesinato del embajador ruso en Ankara. Foto Afp

 

Moscú. El asesinato del embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, la tarde de este lunes en la capital turca, complica aún más la negociación que sostienen Moscú, Ankara y Teherán para delimitar sus zonas de influencia en Siria, conflicto devastador en el que inciden fines casi siempre contrapuestos en función de sus intereses.

20883302_1564732396923495_884427849_o

El atentado que costó la vida al diplomático de 62 años –víctima de un atacante que le disparó con una pistola por la espalda– se produjo la víspera de la reunión que tienen previsto celebrar en Moscú los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia, Turquía e Irán.

En su primera reacción pública, el presidente Vladimir Putin dijo que la respuesta al asesinato de Karlov será “combatir con más intensidad contra el terrorismo” y prometió que “los bárbaros lo sentirán en carne propia”.

Al reunirse con el canciller Serguei Lavrov, el director del servicio federal de seguridad, Aleksandr Bortnikov, y el director del servicio de inteligencia exterior, Serguei Naryshkin, Putin destacó la labor de Karlov: “Era un excelente diplomático, muy respetado en el país de adscripción, mantenía relaciones cordiales con los dirigentes de Turquía y de las principales fuerzas políticas”.(La Jornada)

Comentarios

Comentarios