Search
Lunes 23 octubre 2017
  • :
  • :

MARGINACIÓN Y POBREZA GENERA VIOLENCIA, ROBOS Y HECHOS DE SANGRE EN TEPIC

tepic-nayarit-entre-las-cinco-ciudades-mas-baratas-para-vivir-770x480

20883302_1564732396923495_884427849_o

Escribe: Amado Rubio Castañeda

Todas las acciones que están emprendiendo desde el gobierno en los diferentes niveles en estos tiempos vísperas de navidad y año nuevo, cuando se empiezan a publicar y presumir aparte de altos salarios que perciben desde magistrados, diputados, senadores, regidores hasta secretarios de estado, o directores de alguna u otra dependencia de cualquier nivel, exhiben también los bonos por fin de año que se otorgan (aguinaldos) o dizque bonos de productividad.

Aunado a esto es muy socorrido el tema de las mochadas, o diezmos que estos adquieren por las supuestas gestiones de recursos para obras u otras acciones que es obligación emprender.

La verdad es que casi sin excepción estos personajes no se hartan de robar al pueblo pues la propia impunidad del sistema actual les permite brincarle a otro puesto de mayor jerarquía o no importa que sea menos el chiste es estar dentro para seguir robando y dando de topes, por eso tenemos en Nayarit ejemplos claros de los que estoy diciendo, personajes que decepcionan a quien voto por ellos como el presidente municipal con licencia de Tepic que antes que otra cosa suceda abandono el cargo para dedicarse con el mayor descaro a su campaña por la gubernatura del estado sin resolver los más elementales problemas te Tepic, algunos diputados y diputadas que abiertamente hacen campaña anticipadamente y sin abandonar el puesto para el que fueron electos, algo que en lo personal me parece inexplicable es el actuar del amigo Gianni Ramírez que siendo diputado local, contiende para la diputación federal , hasta ahí vamos bien para servir a la ciudad, al estado y a la nación no hay lugar más privilegiado que una diputación federal (presupuesto, gestiones, conocimientos, relaciones, acceso a tantos datos y programas que un simple ciudadano no tiene) y de repente licencia para ser secretario de obras públicas del estado, que alguien me explique, o será que es un señuelo y va a otro lado?.

Eso solo el tiempo nos lo dirá. Quiero recordar que toda la burocracia alta, media, baja, permanente o temporal gasta y vive de los impuestos que todos los que trabajamos principalmente fuera del gobierno pagamos, y que ellos los gastan impunemente en la mayoría de los casos sin devengarlo. ¿Y el pueblo? Creciendo el grado de marginación en las colonias de la periferia de la ciudad, los más elementales servicios brillan por su ausencia, el pueblo con desesperación clama por servicios para vivir con dignidad a la que tenemos derecho todos los mexicanos.

La pobreza en crecimiento por falta de empleos, los pocos que hay son mal remunerados, a, pero ya se autorizó a nivel federal un incremento ochenta y tanto peso yo preguntaría a estos funcionarios ¿saben lo que son ochenta pesos al día para vivir? De verdad da rabia tanto descaro Y la gente tiene que soportar estas humillaciones como las mujeres que trabajan turnos de ocho horas por la noche para ganar con todos los riesgos que esto representa, un salario mínimo.

¡Mucha gente está actuando lanzando un YA BASTA!!! A las autoridades Está saliendo a las calles a manifestar sus inconformidades con la esperanza de alguna reacción positiva de las autoridades, desgraciadamente estas andan en otros menesteres cuidando sus más perversos intereses.

Pero también preocupados por la proximidad de las elecciones donde espero el pueblo le dé lección al gobierno.

Comentarios

Comentarios