Search
Martes 12 diciembre 2017
  • :
  • :

En marcha operativos carreteros por temporada vacacional: SCT

15631440_1313081642088573_234282524_o

20883302_1564732396923495_884427849_o

Miriam Posada |
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes aseguró que el objetivo primordial de los operativos en marcha, con motivo del periodo vacacional de invierno, es salvaguardar la vida de los paseantes.
Señaló que las instacias involucradas en diversos operativos son la Dirección General de Medicina Preventiva en el Transporte (DGMPT), Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), y la Policía Federal (PF), que de forma coordinada brindan apoyo e información a los turistas en todas las vías de comunicación del país, “con la finalidad de que su viaje sea placentero y seguro”.
De forma complementaria, la SCT recomendó a los conductores y viajeros en general utilizar el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular, no conducir cansados y no consumir drogas o alcohol.
“Es importante considerar las señalizaciones preventivas, que en la mayor parte de los casos suelen evitar innumerables accidentes, como no detenerse en curva, no rebasar por la derecha, mantener por lo menos cinco metros de distancia con el vehículo de enfrente y conservar las luces encendidas al circular por las vialidades”, destacó la dependencia.
Como medidas preventivas, resaltó que es indispensable hacer mantenimiento a los vehículos, y tomar medidas básicas como el buen estado y abasto del tanque de gasolina, el óptimo estado de las llantas de refacción y las que estén en uso; los parabrisas y espejos para tener mejor visibilidad y contar con accesorios de señalización en caso de percances como triángulos reflejantes y lámparas.
La SCT recomendó viajar con un botiquín de primeros auxilios, un extinguidor en buen estado y que todos los ocupantes del vehículo sepan usar, así como un paquete básico de herramientas y un mapa de carreteras.
“Considerar todas las recomendaciones tienen la finalidad de facilitar y ayudar a que las vacaciones sean agradables y así evitar accidentes en las vías federales de todo el país”, señaló la dependencia.(La Jornada)

Comentarios

Comentarios