Search
Martes 12 diciembre 2017
  • :
  • :

Si tiene más de 40 años no debe tomar ibuprofeno

como-tomar-ibuprofeno-jpg_594723958

Autoridades sanitarias indican que el uso frecuente de este analgésico podría causar problemas al corazón

 

El ibuprofeno es considerado como uno de los medicamentos más efectivos para combatir el dolor, sin embargo, un reciente estudio señala que este medicamento no solo es responsable del aumento de complicaciones gastrointestinales, sino que además triplica el riesgo de padecer problemas cardiovasculares.

20883302_1564732396923495_884427849_o

Las autoridades sanitarias llevan tiempo advirtiendo sobre el efecto negativo del consumo frecuente de ibuprofeno, sobre todo si se superan las dosis recomendadas. No obstante, y a pesar de ello, el ibuprofeno de 600 mg se ha convertido en la opción más vendida en todo el mundo

 

400 mg es más que suficiente para tratar el dolor leve y moderado, con o sin inflamación, pudiendo tomarse sin peligro hasta 3 veces al día.

 

 

Tomar ibuprofeno de forma habitual,duplicaría los riesgos de sufrir un ataque al corazón, así como otro problemas coronarios, hipertensión, daños en hígado, estómago, problemas

El Consejo de Investigación Médica del Reino Unido y otras autoridades sanitarias en todo el mundo han pedido a sus médicos que reduzcan la prescripción de este medicamento, solo a casos de gravedad o absolutamente necesariosy buscando otras alternativas siempre que sea posible. Sobre todo si el paciente posee antecedentes familiares de problemas cardiovasculares.

Otras alternativas.

Se debe evitar el consumo frecuente del medicamento, así como tomar solo lo imprescindible y siempre de 400 mg.. Optar por otros analgésicos, si tiene más de 40 años o antecedentes de enfermedades cardiovasculares en la familia. (debate.com.mx)

Comentarios

Comentarios