Search
Domingo 20 agosto 2017
  • :
  • :

Escasea gasolina Premium en CDMX y Guadalajara

20883302_1564732396923495_884427849_o

gasolina

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que la escasez de gasolina Premium reportada en diferentes estaciones de servicio de la Ciudad de México, así como en Guadalajara, Jalisco, se deba “al mal tiempo” prevaleciente en Tuxpan y otros puertos del Golfo de México, hasta donde llegan los tanques que contienen este combustible.

La “empresa productiva del Estado” dirigida por José Antonio González Anaya admitió que “ha habido algunos retrasos en la entrega de Premium en ciertas gasolineras aisladas; no es un problema de desabasto. Son estaciones de servicio que se les ha agotado la Premium por algunas horas, pero estamos dándoles preferencia en el reparto, precisamente a las estaciones que presentan los inventarios más bajos”.

Según Pemex, este viernes ya habrá mayor oferta del combustible. Por lo mientras, señaló que hablar de desabasto genera “compras de pánico”, lo que ocasionaría problemas mayores.

Para Fernando González Piña, vicepresidente de Onexpo para el Valle de México, el problema se debió a condiciones de clima poco favorables en la terminal de Tuxpan, a donde llega la mayor parte de este producto que ahora es importado.

“El problema fue por mal tiempo por Tuxpan desde el lunes, y eso ocasionó un retraso en el producto, que es importado la mayoría. El lapso en el que permaneció el mal tiempo generó claro un retraso que tiene que recuperar Pemex”, aclaró.(R. Proceso)

Comentarios

Comentarios