Search
Jueves 19 octubre 2017
  • :
  • :

Alegan que ya se negocia Julio César Chávez Jr. vs Canelo Alvarez

chavez jr

20883302_1564732396923495_884427849_o

HOLLYWOOD, Florida — Las negociaciones para un pleito en el próximo mes de mayo entre el bicampeón mundial Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el excampeón mundial Julio César Chávez Jr., los peleadores más populares del pugilismo mexicano en años, parecen ir más lejos de lo que cualquiera hubiera pensado, y si todo sale bien, quizá en enero podría venir un anuncio grande sobre un posible pleito entre ellos.

Una fuente cercana a las pláticas dijo a ESPN que luego de la victoria de Chávez Jr. sobre el alemán Dominik Britsch y los comentarios positivos que generó ese regreso, las posibilidades de hacer la pelea se han incrementado, además del hecho de que Junior marcara por debajo de las 168 libras, lo cual hace pensar que podría bajar aún más para la pelea.

Hasta ahora se sabe que las intenciones de los dos peleadores son positivas hacia el combate, pues saben que más allá de que el mejor momento es de Canelo, el retorno Chávez genero cierta expectativa y que bien se podría aprovechar para hacer el duelo en Las Vegas o en el estado de Texas, donde podrían imponer una nueva marca de asistencia superando los 70 mil de Julio César Chávez y Pernell Whitaker en 1993.

Canelo Álvarez se probará en los próximos días de la mano derecha que se lastimó durante su reciente pelea en contra de Liam Smith por el campeonato Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo y todo indica que podría hacer tres combates en 2017. Se hablaba de una probable pelea en febrero entrante, pero bien podría pensar en pelear en mayo, septiembre y diciembre para completar las tres que quieren.

Chávez, si no se concreta la pelea con Canelo para el mes de mayo, entonces podría combatir en febrero próximo en la Arena Ciudad de México, luego de haber metido a 10 mil en la Arena Monterrey; sin embargo, está a la expectativa de saber si procederá la pelea con Canelo Álvarez.

Una de las cuestiones no es tanto el peso, ya que oscilan las negociaciones entre las 164 y 165 libras, de acuerdo a la fuente, ahora bien, el estira y afloja sería más en la parte económica, ya que es evidente que Canelo querrá una tajada mayor en el pago por evento, pero si llegan a un acuerdo, parece que sería un buen impacto en el medio.

Canelo Álvarez (48-1-1, 34 KO), excampeón mundial de peso Medio y actual soberano Superwelter, podría ir de las 154 a las 164 libras para la pelea, mientras que Junior (50-2-1, 32 KO), quien fue monarca Mediano (160 libras) y regresó a combatir a las 168 libras, esperaría bajar a las 165 libras para el pleito, o a las 164 si le aprietan un poco en las negociaciones.

 

Se inclinan las leyendas a Chávez Jr. sobre Canelo por el peso

El promotor Oscar De La Hoya anunció que Alvarez peleará en mayo y no descartó que se confirme una pelea ante su compatriota, en entrevista con Nación ESPN. (1:48)

HOLLYWOOD, Fla. — Leyendas del deporte mexicano reaccionaron de gran manera hacia la posibilidad de que se enfrenten en 2017 Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr., pues consideran que es una pelea que puede ser “de época” en el boxeo mexicano.

En entrevista con ESPN, las leyendas Juan Manuel Márquez, Érik Morales, Marco Antonio Barrera, Daniel Zaragoza, ‘Chiquita’ González, Pipino Cuevas y Rafael Márquez coincidieron en que quizá el tema del peso juegue a favor del sinaloense, pero la técnica y la velocidad estarían del lado del tapatío, lo cual hace la pelea muy interesante.

“¡Wow!, es un peleón, haría época, ya escuché la noticia y en realidad los dos son mexicanos, los dos son unos fenómenos en pago por evento, pero yo he sido Chavista de toda la vida”, dijo Zaragoza sobre la posible pelea. “Es una pelea muy interesante y fuerte para los dos. Creo que el ganador será el público porque será una pelea de tú a tú”, destacó Marco Antonio Barrera.

Instalados en esta ciudad, Pipino, ‘Chiquita’ y Rafael consideran que el tema del peso podría ser vital a favor de ‘Julito’. “Creo que si Julio se prepara muy bien, le vemos muchas ventajas, pero que se prepare al ciento por ciento como lo hace Canelo, es una pelea dura para Julio pero debe prepararse bien para que sea una buena pelea”, indicó Márquez.

“Es una pelea que sería muy buena. En 165 libras pues Chávez tendría ventaja, es alto, ventaja, Canelo es más chico, yo pensaría que es así”, apuntó González y Cuevas puntualizó: “Sería una pelea muy dura, los dos son muy buenos peleadores pero estaría con Chávez, parece que tiene más pegada que Canelo”.

Juan Manuel Márquez dijo que quizá la velocidad y argumentos de Canelo inclinen, en el papel, la balanza a su favor. “Creo que Canelo tendría alguna ventaja por la velocidad que tiene, pero también el tema del peso creo que favorecería a Chávez jr., lo que es un hecho es que la pelea sería buena combinación”, dijo el ‘Dinamita’.

Finalmente, Morales incluso pronosticó la forma en que se llevará el combate. “Será una pelea de tú a tú, Canelo buscando la distancia y media distancia y Chávez encima. La ventaja del Junior es el peso pero Canelo tiene más repertorio y velocidad”, finiquitó.

Informacion de www.espn.com.mx/

Comentarios

Comentarios