Search
Jueves 19 octubre 2017
  • :
  • :

Reforma policial debe acompañar a ley de seguridad: PRD

 

15555458_1309888272407910_2038415017_oGeorgina Saldierna

20883302_1564732396923495_884427849_o

El senador Miguel Barbosa. en primer plano, durante una sesión en el Senado. Foto: María Luisa Severiano

Ciudad de México. El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, dijo que la Ley de Seguridad Interna, que validaría las actividades de las fuerzas armadas en materia de seguridad, debe ir acompañada de un reforma al modelo policial, pues de lo contrario si se estaría hablando de una militarización de la sociedad.

Subrayó que tal cambio legislativo está relacionado con el mando mixto policial, que se aprobó en el Senado y está olvidado en la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, estimó que el tema del ejército y la marina debe resolverse en enero para dar oportunidad de escuchar a toda la sociedad.

Por su lado, la dirigente del perredismo, Alejandra Barrales resaltó que la estrategia contra el crimen organizado no está funcionando y ello se observa todos los días en los medios de comunicación.

En una reunión de fin de año con periodistas, se manifestó en contra de militarizar las calles y señaló que esa visión también la tienen organismos multilaterales, como la ONU, la cual ha alertado sobre el fracaso que han tenido quienes apostaron por la militarización.

La visión que se ha adoptado es incompleta. Para combatir a la delincuencia debe haber una estrategia integral que incluya satisfactores básicos para la población. Si no existe empleo para los jóvenes difícilmente se va a poder revertir la situación actual, puntualizó Barrales.

Miguel Barbosa a su vez, consideró que el anunció del PRI de resolver el tema de las fuerzas armadas en un periodo extraordinario en diciembre, era absolutamente improcedente, pues se trata de un asunto profundo y complejo que va a despertar el interés de centros para la defensa de los derechos humanos, universidades, agrupaciones empresariales, intelectuales y otras personalidades.

Dada la importancia del tema, pidió hacer bien las cosas. En enero se puede tener un dictamen tras haber escuchado a la sociedad, y hacer un periodo extraordinario.

Advirtió sin embargo que la Ley de Seguridad Interna debe ir acompañada de la reforma relativa al mando mixto policial.(La Jornsada)

Comentarios

Comentarios