Search
Sábado 19 agosto 2017
  • :
  • :

EL CAPITAL POLÌTICO DE “TOÑITO”

20883302_1564732396923495_884427849_o

toñito
Escribe: Emilio Valdez Hernández

Viendo diario en el facebook de Antonio Echevarría García, me sorprende la forma como se ha querido introducir al medio político de Nayarit.

Los publicistas, consejeros, que “toñito” mantiene a su alrededor, lo han impulsado a salir a escena de las redes sociales siempre dando, entregando dinero, algunas obras materiales que le solicitan en los pueblos o colonias de nuestro territorio nayarita. Se dice que el rico, el potentado, el magnate siempre tiene que dar para ganar más; entre más da más gana.

Leyendo un artículo periodístico que escribió Vicente Rocha, tomo un párrafo para ilustrar mi comentario.

El artículo se titula: LA RECONQUISTA DEL PODER DE LOS ECHEVARRÍA (O EL RETORNO DE LA TRAGEDIA BAJO LA FORMA DE FARSA*.
Va pues, el párrafo señalado:

“…..En 1999 tuvo lugar en la entidad un ramplón gobierno de empresarios metidos en política, semejante al que México experimentaría con Vicente Fox, su desempeño todos lo conocemos: fue debut y despedida. Hoy día la familia que encabezó aquella malograda administración amenaza con regresar al poder –al parecer, insólitamente, respaldada de nuevo por el PRD- a través de su descendencia, Antonio Echevarría García, un diletante político (¿y empresarial?) promovido con carretadas de dinero y mercadotecnia con lo que se pretende revestirlo con ropajes de estadista para “posicionarlo” y “venderlo” como el mandatario que Nayarit necesita.

De aquí la pregunta obligada: ¿un nuevo gobierno de mercaderes que, de acuerdo a las lecciones de la historia, sería la caricatura de aquel de 1999? Esa posible vuelta al pasado es inadmisible…pero posible.

Ya lo dijo Marx: “la historia se repite dos veces, primero como tragedia, después como farsa”. (Vale.)
*Farsa: Compañía de farsantes. Enredo, trama o tramoya para engañar.”.

Comentarios

Comentarios