Search
Miércoles 23 agosto 2017
  • :
  • :

ALDF entrega presea a dos periodistas de La Jornada

20883302_1564732396923495_884427849_o

15570953_1308979935832077_729940493_n

Ángel Bolaños |

ALDF reconoció trabajo de periodistas con Presea de Periodismo Miguel Ángel Granados Chapa 2016. Foto @AsambleaDF

Ciudad de México. La Asamblea Legislativa del Distrito Federal entregó la Presea de Periodismo Miguel Ángel Granados Chapa 2016 a los periodistas de La Jornada, Miguel Ángel Velázquez, coordinador de la sección Capital por su trayectoria periodística, y a Bertha Teresa Ramírez, reportera, en la categoría de Nota Informativa.

El presidente de la Comisión Especial para Garantizar el Ejercicio Periodístico en la Ciudad de México, Carlos Candelaria López, de Encuentro Social, quien anunció que el próximo año, por solicitud de familiares de Granados Chapa la presea dejará de llevará su nombre, resaltó la importancia de que la libertad de expresión sea protegida y reconocida por la sociedad.

Tras los posicionamientos de los legisladores de las distintas fracciones parlamentarias, en representación de los galardonados, Velázquez Muñoz en su mensaje al pleno del órgano de gobierno legislativo, alertó que los crímenes contra periodistas apuntan más hacia “una guerra declarada en contra del pensamiento”.

Refirió que en su responsabilidad como diputado de la Asamblea Constituyente, “hay ciertas cosas que me gustaría relatarles, que tienen que ver con ustedes los políticos y con nosotros los periodistas y la ciudad, hora de empezar a responsabilizarnos nosotros del voto de la gente de la calle, ese voto que nos cuesta sexenio tras sexenio, miles de millones de pesos que quedan enterrados en el momento en que se deposita un voto en la urna y que no sirve para nada a la hora de gobierno. No se vale votar por un lado y gobernar por otro, no se valen los gobernantes sin responsabilidad hacia el voto, no se vale que los políticos dejen de pensar en el que los elije”(La Jornada)

Comentarios

Comentarios