Search
Lunes 23 octubre 2017
  • :
  • :

Toman armas en Guerrero ante la incapacidad del gobierno para frenar la violencia

Hombres armado michoacan
POR EZEQUIEL FLORES CONTRERAS , 13 DICIEMBRE, 2016 ESTADOS

20883302_1564732396923495_884427849_o

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Habitantes de la cabecera municipal de San Miguel Totolapan y comunidades del vecino municipio de Ajuchitlán del Progreso decidieron tomar las armas para defender su vida y patrimonio ante la incapacidad del gobierno para revertir los efectos de la narcoviolencia en la convulsionada región de la Tierra Caliente.

Además, acusaron al gobernador priista Héctor Astudillo Flores de brindar protección al líder criminal identificado como Raybel Jacobo de Almonte El Tequilero, quien sigue operando impunemente a pesar de que el fiscal estatal Xavier Olea Peláez anunció públicamente que el mandatario había ordenado ejecutar al presunto delincuente ante la serie de secuestros masivos que le atribuyen en esta franja de la entidad.

Desde hace meses, pobladores de San Miguel Totolapan han denunciado que la banda de El Tequilero es el brazo armado del exalcalde y actual diputado local priista, Saúl Beltrán Orozco, quien se caracterizó por ser uno de los principales impulsores y financiadores de la campaña del gobernador Héctor Astudillo Flores en la región de Tierra Caliente.

Comentarios

Comentarios