Search
Martes 24 octubre 2017
  • :
  • :

En peligro, 100 millones de pesos para aguinaldos de burócratas de Tepic

unnamed-1

20883302_1564732396923495_884427849_o

Roberto Bloquea el recurso con fines electoreros, afirman

Luego de que el alcalde suplente de Tepic, David Guerrero Castellón, anunciara como exitosa la gestión de cien millones de pesos para el pago de aguinaldos y prestaciones decembrinas, trascendió información fidedigna acerca de la intervención del gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, para desviar ese recurso.
De acuerdo a nuestra fuente, el mandatario se negaba a firmar la tramitación con la intención de “amarrar navajas” entre el sindicato del SUTSEM, que lidera Águeda Galicia y el alcalde de Tepic, con el fin electorero de dañar la imagen del presidente municipal con licencia, Doctor Polo Domínguez.
Esta no es la primera vez en que se da este tipo de forcejeos políticos entre el gobierno municipal y el estatal.

 

En distintas ocasiones en que el ayuntamiento de la capital ha conseguido recursos para aplicarlos en diferentes rubros, el gobernador Roberto Sandoval ha sido muy dado a “saludar con sombrero ajeno”, atribuyéndose la autoría de las gestiones, como ha ocurrido en la realización de un sinnúmero de obras.
En este caso, sin embargo, la situación es más grave, pues puede afectar la economía de cientos o quizá miles de familias que dependen de padres y madres que trabajan en el municipio capitalino.Se teme que, como ocurrió con la Universidad Autónoma de Nayarit, se desvíen esos cien millones para etiquetarlos en aplicaciones de su propio interés político.
Miembros del sindicato esperan que Roberto Sandoval recapacite y deje “de gobernar con el hígado”, para que este miércoles 14 de diciembre se dispersen normalmente los recursos, a fin de que las familias de los trabajadores disfruten de lo que es su genuino derecho

Comentarios

Comentarios