Search
Viernes 24 noviembre 2017
  • :
  • :

Nayarit se engalana con obras de grandes pintores de talla internacional

Proyectos nayarit

20883302_1564732396923495_884427849_o

El Gobierno del Estado de Nayarit promueve el arte y la cultura en la juventud nayarita, con la presentación de dos nuevas exposiciones en el Museo de Arte Contemporáneo ‘Emilia Ortiz’. Una se titula La Visión Panorámica del Arte en Nayarit e integra los trabajos ganadores de los Premios Estatales de Artes Visuales, con una visión del arte en Nayarit y del trabajo de los artistas locales; la otra se denomina Pintando la Educación, en la que se muestra el contexto del arte en los libros de texto gratuitos.

Al respecto, el responsable de Museografía del Centro de Arte Contemporáneo ‘Emilia Ortiz’, Raúl Ortiz Bupunary, guió un recorrido de jóvenes estudiantes, a quienes les mostró las instalaciones del antiguo edificio —construido en 1841 por don José María Castaños y Llano— que alberga el citado recinto, y les habló sobre la importancia de esta exposición.

“Una exposición que nos da la oportunidad de tener obras originales de Siqueiros, González Camarena, Leonora Carrington, Gunther Gerzso, Gironella, y de muchos artistas muy importantes de México, como don Raúl Anguiano, que tiene que ver mucho con Nayarit.

Es importante que los jóvenes estudiantes vengan y conozcan esta exposición, sobre todo porque nos habla de algunas etapas de México y de cómo los artistas han ido evolucionando en ese sentido

Comentarios

Comentarios