Search
Lunes 23 octubre 2017
  • :
  • :

MUERE EL SECRETARIO DE CULTURA DEL GOBIERNO FEDERAL, RAFAEL TOVAR Y DE TERESA

received_1304615562935181

secretario de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa, falleció la madrugada de este sábado a los 62 años en la Ciudad de México.

Ericka Montaño Garfias y Fabiola Palapa |

20883302_1564732396923495_884427849_o

El secretario de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa, falleció la madrugada de este sábado a los 62 años en la Ciudad de México. Foto Yazmín Ortega Cortés / Archivo

Ciudad de México. El secretario de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa, falleció la madrugada de este sábado a la edad de años 62 años en la Ciudad de México. El embajador, promotor cultural y abogado se encontraba internado en el Hospital Central Militar de acuerdo con un comunicado difundido el jueves en el que no se precisó cuánto tiempo llevaba en el nosocomio ni las causas de su padecimiento. Los restos del historiador serán llevados al panteón francés hoy partir de las 11, informó la dependencia.

Promotor de la creación de la Secretaría de Cultura federal fue también representante de México en Francia e Italia, labor desde donde gestionó gestionó la magna exposición Miguel Angel Buonarroti. Un artista entre dos mundos y Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza que se presentaron en el Palacio de Bellas Artes.

En las últimas semanas su estado de salud generó numerosas preguntas por su ausencia en actividades clave como la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. El secretario de Salud, José Narro, justificó en la capital tapatía la ausencia del titular de la Secretaría de Cultura aduciendo “asuntos personales”.La Jornada.

Comentarios

Comentarios