Search
Jueves 19 octubre 2017
  • :
  • :

MATAN A BALAZOS A PERIODISTA EN CHIHUAHUA

15451122_1305108676219203_1514605055_n

20883302_1564732396923495_884427849_o

POR PATRICIA MAYORGA ,, (R. PROCESO)

Rodríguez Samaniego salía de su casa poco antes de las 8 de la mañana, cuando hombres armados que viajaban en un vehículo negro, según los primeros reportes, le dispararon en cinco ocasiones.

El reportero de 41 años, laboraba en el Grupo Radio Divertida, en la estación de Antena 760 y anteriormente en otros medios de comunicación como El Heraldo de Chihuahua, Radio Lobo, entre otros.

Además, laboró durante un tiempo en comunicación social de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y en otras actividades ajenas al gremio periodístico.

El fiscal de la Zona Centro, Carlos Mario Jiménez, dio a conocer que uno de los móviles del asesinato es su labor periodística, pero también investigan su entorno familiar y social.

“Sabemos del gran trabajo que hace el periodismo en Chihuahua, vamos a buscar todas las líneas de investigación, pero ésta será nuestra prioridad”, anunció Jiménez.

Jiménez anunció que el área de atención a víctimas se hará cargo de apoyar a la familia.

La Fiscalía General del Estado señaló que destinó un grupo de agentes investigadores y peritos para el esclarecimiento de los hechos.

El director de Grupo Radio Divertida, Ricardo Boone, acudió esta mañana a la Fiscalía Zona Centro, para exigir a las autoridades esclarezcan el homicidio.

Adrián Rodríguez era egresado de la licenciatura de Periodismo, durante 15 años se desempeñó en varios medios de comunicación de la ciudad de Chihuahua.

Actualmente cubría la fuente del gobierno estatal.

A través de un comunicado, la administración del gobernador Javier Corral Jurado se comprometió a esclarecer el crimen.

Gobierno del Estado reitera su compromiso de esclarecer este hecho y lamenta la pérdida de Adrián Rodríguez Samaniego, un profesional de la información, quien en diversas ocasiones, trabajó en la cobertura de actividades de la administración estatal”.

Con el asesinato de Adrián suman 21 homicidios de periodistas en el estado de Chihuahua, a partir del año 2000. En el sexenio antepasado se registraron 12 casos y en el pasado seis.

El último periodista asesinado fue Jaime Guadalupe González Domínguez, director y reportero de www.ojinaganoticias.com.mx, en Ojinaga.

Comentarios

Comentarios