Search
Martes 12 diciembre 2017
  • :
  • :

EN 10 DÍAS DEL NUEVO GOBIERNO PANISTA EN VERACRUZ ,HA DEJADO 40 MUERTOS

received_1304879046242166

20883302_1564732396923495_884427849_o

Durante los primeros diez días del nuevo gobierno de Veracruz, los enfrentamientos, las ejecuciones, los secuestros, las agresiones contra periodistas o sus familiares y otros crímenes de alto impacto se han mantenido en el estado.
Ante la ola de violencia, que se ha recrudecido en el centro y, sobre todo, en el sur de Veracruz, grupos de personas se han armado han surgido en algunas zonas de la serranía para defender sus poblados, mientras que en municipios como Coatzacoalcos, los vecinos, hartos de la delincuencia, han optado por detener ellos mismos a los asaltantes y castigarlos amarrándolos a postes o exhibiéndolos.

En este mismo período, el Gobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo sentirse “halagado” de haber sido llamado “policía” por la revista Proceso, pues señaló que cuidaría a Veracruz. A diferencia de su antecesor, el nuevo mandatario se ha acercado al grupo de mujeres y hombres que buscan a desaparecidos en Veracruz e incluso anunció la instalación de una Comisión de la Verdad, así como de otra comisión sobre el tema.

No obstante, hasta el momento no se han aplicado suficientes acciones de Seguridad Pública como para detener el avance de los grupos delincuenciales, los homicidios dolosos y las desapariciones, que persisten como fuera la marca particular del sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

Comentarios

Comentarios