Search
Sábado 19 agosto 2017
  • :
  • :

DETIENEN A “EL MOCHOMITO”, PRESUNTO LIDER DEL CÁRTEL DE BELTRÁN LEYVA

20883302_1564732396923495_884427849_o

received_1304625016267569

Gustavo Castillo García |

Uno de los vehículos militares atacados en la emboscada del 30 de septiembre en el municipio de Culiacán. Foto Ap
Ciudad de México. Autoridades federales detuvieron en el municipio de Zapopan, Jalisco, a Alfredo Beltrán Guzmán, ‘El Mochomito’, identificado como líder del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, señalado como uno de los responsables de diversos hechos de violencia en la zona del Triángulo Dorado y también presuntamente implicado en una emboscada ocurrida en el municipio de Culiacán, Sinaloa, que dejó un saldo de cinco soldados muertos y 10 más heridos en hechos ocurridos el pasado 30 de septiembre.

De acuerdo con funcionarios federales, en el operativo participaron elementos de la División Antidrogas de la Policía Federal, así como efectivos de la Secretaría de Marina y del Ejército mexicano.

‘El Mochomito’ fue detenido junto con cuatro de sus escoltas en posesión de drogas y armas.

De acuerdo con versiones de funcionarios federales, Alfredo Beltrán Guzmán inició una confrontación con el cártel de Sinaloa, particularmente con Aureliano Guzmán Loera, alias ‘El Guano’, hermano de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, y quien habría ordenado la muerte de un tío de ‘El Mochomito’.

La organización de los Beltrán Leyva se ha extendido en diversas zonas del país y fortalecido su estructura tras la detención de ‘El Chapo’.

Entre las acciones de violencia que se le atribuyen al grupo de ‘El Mochomito’ se encuentran ataques armados y amenazas en la zona de Badiraguato, Sinaloa, lo que generó que decenas de familias, así como la madre de ‘El Chapo’, abandonaran la zona.

Autoridades federales no han dado a conocer información oficial, pero han confirmado que la detención de ‘El Mochomito’ se llevó a cabo en el estado de Jalisco.(La Jornada)

Comentarios

Comentarios