Search
Sábado 19 agosto 2017
  • :
  • :

CRITERIO UNIFIICADO FORTALECRÁ NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA: PGR

20883302_1564732396923495_884427849_o

raul-cervantes

El procurador Raúl Cervantes inauguró la Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia. Imagen tomada del transmisión vía Periscope

Gustavo Castillo García |

Ciudad de México. El procurador general de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, llamó a los encargados de procurar e impartir justicia en el país a unificar criterios para fortalecer el nuevo sistema de justicia penal y hacer que la justicia sea más accesible a la sociedad. Al participar en la inauguración de la XXXVI Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, así como al Encuentro Nacional de Procuración e Impartición de Justicia 2016, Cervantes Andrade señaló que se vive el momento del cambio del paradigma del cambio del sistema de justicia penal y que ello debe ser el reflejo de la igualdad de criterios de las 33 procuradurías. “Si construimos la misma visión, los mismos procesos y la misma forma de política pública que se traduce en principios y en valores, con parámetros exactos, entendiendo las diferencias en la región, podremos hacer más accesible el sistema de justicia a todos los mexicanos”.

En ese contexto, durante la reunión que se leva a cabo en la sede del tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el presidente de ese organismo, Édgar Elías Azar, sostuvo que “la agenda de la justicia es irreductible y desde luego innegociable”, porque, apuntó, los jueces fiscales y defensores son el el último recuso que tienen los ciudadanos, y la justicia es el primer deber del estado moderno. Durante su discurso, Elías Azar, señaló que la independencia judicial nunca debe estar en juego y dijo que “la intromisión en los poderes judiciales, bajo ninguna circunstancia se puede permitir, porque pone peligro el basamento de la justicia”, y añadió que “los poderes públicos deben respetar al resto de los poderes”. Apuntó que “México está siendo tratado injustamente” respeto de los señalamientos que diversas organizaciones internacionales han hecho hacia las autoridades nacionales por casos de tortura, pues dijo, “México no es un país que tortura, es un país que respeta los derechos humanos”.(La Jornada)

Comentarios

Comentarios