Search
Martes 17 octubre 2017
  • :
  • :

ENTREGA ROBERTO SANDOVAL SEMILLA A PRODUCTORES DE FRIJOL

Gobernador reparte 200 toneladas del producto entre familias campesinas

15211756_1287358304660907_1888044766_n

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda aseveró que continuará respaldando al campo y a sus productores para que Nayarit siga siendo un estado rico en producción agropecuaria y continúe ubicado entre los primeros lugares en producción de frijol, en varias variedades.

Indicó que cerca de 200 pequeños productores nayaritas apuntalarán su actividad en el campo mediante la siembra de 200 toneladas de frijol de la variedad pinto saltillo y negro jamapa, con el apoyo del Gobierno del Estado, en las localidades de Santiago Ixcuintla, Sauta, Villa Hidalgo, San Vicente, Bonfil, Yago, Sauta, Valle Lerma, Acaponeta, Las Varas y Tuxpan.

De gira por el municipio de Santiago Ixcuintla, Sandoval Castañeda entregó las primeras toneladas de semilla a cinco beneficiarios de este programa. “Aquí estamos, y nunca hemos venido con las manos vacías, siempre hemos venido a resolver, un granito, pero ese granito sirve para tener la esperanza de muchas familias”, dijo.

En presencia de productores de ese municipio, el mandatario señaló que las gestiones ante el Gobierno Federal han redundado, por primera vez, en apoyo a la distribución del frijol para continuar con su trabajo en la tierra, y porque de esta manera se garantiza que la región se mantenga activa con los ciclos de cosecha.

“Por eso hay que saber reconocer el gran esfuerzo del Presidente Enrique Peña Nieto por venir a entregar a Nayarit en tiempo y forma estos beneficios; gracias delegado, Armando, gracias, y a pelearle como le hemos peleado desde el primer momento”, manifestó.

En el acto, se informó que a cada uno de los 200 beneficiarios se le estará otorgando semilla de las dos variedades de frijol para complementar el ciclo agrícola. Asimismo, se indicó que esta estrategia nunca se había aplicado por anteriores administraciones.

Durante esta jornada, el Gobernador también se reunió con dirigentes e integrantes de diferentes organizaciones tabacaleras de los municipios de Acaponeta, Compostela, Tuxpan y Santiago Ixcuintla, a quienes reafirmó su respaldo y compromiso para la gestión de recursos y proyectos productivos destinados a la mejora de la calidad e incremento del cultivo de tabaco en Nayarit.

Comentarios

Comentarios