Search
Lunes 23 octubre 2017
  • :
  • :

REAL MADRID GANA AL ATLÉTICO CON GOLES DE CRISTIANO RONALDO

real

20883302_1564732396923495_884427849_o

Madrid. Cristiano Ronaldo asestó hoy un golpe a la Liga española de futbol al marcar un hat-trick que propició la victoria 3-0 del Real Madrid en el campo del Atlético para hacer más líder al conjunto blanco.

La cita estelar de la duodécima jornada del torneo se saldó con un rotundo triunfo del equipo de Zinedine Zidane y una actuación espectacular de su estrella. De tal forma que los blancos se reforzaron al frente de la Liga española con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona, que empató sin goles ante el Málaga, y ya nueve sobre el Atlético.

El Real Madrid no ganaba en el Vicente Calderón desde 2013 y Zidane triunfó en su primera visita como entrenador. Sorprendió de inicio a Diego Simeone y éste, extraño en él, no encontró respuestas para tapar un centro del campo lleno de jugadores blancos dirigidos por un gran Isco.

El conjunto blanco sumó dos ocasiones antes del primer gol. La primera fue clarísima, con una agónica intervención de Oblak sobre la línea en un remate de Cristiano Ronaldo que parecía fatídico. Y luego el arquero atlético tuvo que volver a intervenir a disparo de Modric.

Pero nada pudo hacer a los 23 minutos, cuando Cristiano Ronaldo lanzó una falta, el balón tropezó en la barrera, varió sutilmente su dirección y acabó en la red. Fue un tanto afortunado que sin embargo hizo justicia a los méritos blancos.

El escenario cambió en la segunda parte. El Atlético elevó la presión y comenzó a robar en zonas peligrosas. El Real Madrid pasó a sufrir, pero asestó el golpe definitivo a los 71 minutos. Savic cometió un error impropio de su categoría y Cristiano Ronaldo cayó derribado. Un penal discutido que el portugués transformó en gol.

Y por si quedaran dudas de quién era el dueño del clásico, a los 77 minutos el conjunto de Zidane dibujó un contraataque perfecto en el que intervinieron Isco y Bale para que Cristiano Ronaldo empujara a la red. Fue el final de una fiesta blanca, la de un líder incontestable que respondió con toda contundencia cuando más exigido estaba. “Muy contento por el partido del equipo. Hemos salido más enchufados, hemos tenido la pelota, y las primeras ocasiones han sido nuestras.

Luego hemos aguantado el tirón del Atleti y nos hemos llevado un gran resultado”, declaró Isco a Movistar TV.

A cuatro puntos de la cabeza se quedó el Barcelona con su sorprendente empate sin goles en casa ante el Málaga, cuyo muro defensivo resultó infranqueable. No tuvo ideas ni un plan eficiente.

Poco antes de comenzar el partido, Lionel Messi causó baja al padecer un cuadro de vómitos, por lo que se unió a la ausencia del uruguayo Luis Suárez por sanción. El Barcelona los echó de menos.

El conjunto azulgrana se está mostrando inusualmente frágil en su estadio, donde lleva un pobre balance de tres triunfos, dos empates y una derrota en la actual edición de la Liga.

A dos puntos del Barcelona y seis del Real Madrid está el Sevilla, que consiguió un milagroso triunfo por 3-2 en el campo del Deportivo de La Coruña gracias a una remontada en los minutos finales.

El Deportivo apenas tardó 55 segundos en marcar gracias a un gol del delantero holandés Ryan Babel y aumentó su ventaja a los 42 minutos gracias a un espectacular tanto del rumano Florin Andone en jugada personal. Pero el Sevilla redujo distancias un minuto después con un tanto del francés Steven N’Zonzi.

La segunda parte fue de claro dominio del Sevilla y primero Vitolo y luego Gabriel Mercado voltearon el marcador con sendos goles a los 87 minutos y a un minuto del final del tiempo de descuento.

Por otro lado, el Éibar cortó el vuelo del Celta de Vigo al ganar por 1-0 gracias a un gol de Fran Rico en los primeros minutos del encuentro.

Fuente: La jornada

Comentarios

Comentarios