Search
Martes 17 octubre 2017
  • :
  • :

ROBERTO SANDOVAL INAUGURÀ POR SEGUNDA VEZ ESCUELA DE MÙSICA DE RUIZ, EN EL FESTIVAL AMADO NERVO 2016

1465223498

* Tendrá como invitados a seis países, siete estados de la República Mexicana, 66 actividades académicas
El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda presentó el programa del Festival Cultural Amado Nervo 2016, a realizarse del 17 al 27 de noviembre, con actividades académicas, artísticas, culturales y musicales (de todos los géneros).
Durante la presentación del programa cultural, el mandatario aseguró que en su administración se ha apuntalado la creación y educación artística de las nuevas generaciones de nayaritas con la construcción de espacios culturales de nuevo cuño, como las escuelas de Iniciación Artística, en el municipio de Jala, y la de Música, en el municipio de Ruiz. Dichos recintos serán inaugurados en el marco del Festival.
“Hechos son amores no nada más buenas razones, nosotros los Gobiernos vamos de paso pero las obras se quedan para siempre, la dignificación de nuestros maestros, de la gente que quiere estudiar es un legado que nosotros vamos a dejar, y no nada más en la Ciudad de las Artes, sino también en cada una de las escuelas que renovamos, los teatros y pronto estaremos de la gran Ex Fábrica Textil de Bellavista que está quedando hermosa y será exclusivamente para el arte y la cultura de nuestro gran estado”.
El gobernante confirmó que el concierto inaugural estará a cargo del cantante mexicano Pepe Aguilar, el 21 de noviembre, en el Auditorio de la Gente, a partir de las 8:30 de la noche, en tanto que el concierto de clausura del Festival lo realizará la Orquesta Sinfónica Juvenil Moulin Rouge, el 27 de noviembre, también en el Auditorio de la Gente, a las 6:30 de la tarde.
Sandoval Castañeda dijo estar convencido que no hay proyecto de gobierno si no existe un proyecto cultural que se herede a las nuevas generaciones de nayaritas. Por eso, dijo, “hoy en el Gobierno hemos respaldado a los artistas, desde que entramos, desde que iniciamos este gran trabajo de servirle al pueblo; gracias a todos ustedes por hacer posible este Festival Amado Nervo, para mi es de gran emoción ver artistas nayaritas volcados en este gran festival, el Festival de la Gente Amado Nervo, que ahora no nada más es para Tepic, no es un sólo evento, ahora vamos a los municipios, las colonias, a los ejidos, por eso hoy presentamos ante ustedes esta gran gama del mundo artístico”.
Por último, señaló que es muy valioso el reconocimiento que el estado hace a los creadores locales para estimularlos en sus carreras y obra, y enumeró los diferentes reconocimientos que el Gobierno del Estado entregará en el marco del Festival: seis premios estatales de artes visuales, el Premio Nacional de Poesía ‘Amado Nervo’ y la Medalla al Mérito Artístico 2016.

15057881_1280586932004711_705305262_n

Comentarios

Comentarios