Search
Domingo 24 septiembre 2017
  • :
  • :

HAY DENUNCIAS EN PGR EN CONTRA 15 GOBIERNOS ESTATALES

15050357_1279870455409692_194828519_n

El titular de la ASF, Juan Manuel Portal, sostuvo que hay denuncias de hechos ante la PGR contra al menos 15 gobiernos estatales. Foto tomada del Twitter @ArelyGomezGlz

Ciudad de México. El titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, sostuvo que hay denuncias de hechos ante la PGR contra al menos 15 gobiernos estatales, en los que se ha encontrado uso indebido de recursos, aunque precisó que algunos gobernadores tienen responsabilidades claras.

Chihuahua, Quintana Roo, Puebla, Durango, “prácticamente todos los estados” tienen algún tipo de irregularidad en el manejo de los recursos, pero se trata de un proceso dinámico, en el que se presentan los hechos y la conclusión de expedientes, dijo en entrevista durante la conferencia magistral La ética y profesionalización en la prevención detección y análisis del fraude, que impartió la Asociación de examinadores de fraude certificados.

Por su parte, la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, sostuvo que esta dependencia en su momento entregó a la PGR toda la información relativa al caso de Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz, pero aclaró que ahora no se podría pronunciarse porque esta entrega de información haya terminado porque “puede que en cualquier momento nos lleve a algo que esté en trámite”. En entrevista defendió que en el momento en que ella estuvo en la PGR se aseguraron cuentas de Duarte, aunque no precisó cuántas.

FUENTE: LA JORNADA

Comentarios

Comentarios