Search
Martes 12 diciembre 2017
  • :
  • :

Aristóteles exige renuncia de Vega Pámanes esta semana

GUADALAJARA, JALISCO (09/NOV/2016).- Que el presidente con licencia del Supremo Tribunal, Luis Carlos Vega, renuncie esta misma semana a sus cargos en el Poder Judicial a fin de recuperar la credibilidad y honorabilidad de éste, fue la demanda hecha este miércoles por el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz.

20883302_1564732396923495_884427849_o

“No debe de pasar de esta semana cuando él se separe definitivamente del cargo. Es un planteamiento que se exige por parte de Jalisco y que no se siga dañando la imagen de las instituciones. Creo que debe de ser consciente que es insostenible su cargo, debe de separarse definitivamente, y a la brevedad hacer una convocatoria para que se nombre al nuevo integrante y poder ir a una reforma profunda del Poder Judicial”.

El gobernador anunció que este jueves tendrá una reunión, a puerta cerrada, con el Poder Judicial donde se planteará el mejoramiento de la imagen de dicha institución. Posteriormente harán públicos los resultados y planteamientos de los magistrados.

La exigencia de renuncia de Vega Pámanes surgió de unos audios dados a conocer semanas antes donde éste intercedió por dos personas armadas que habían sido detenidas ante el comisario de Guadalajara, Salvador Caro. Posteriormente se reveló que el magistrado contaba con antecedentes penales que ameritaron cuatro años de prisión, lo que lo hacían inviable para obtener el nombramiento pues la Constitución de Jalisco establece que, si se cuenta con antecedentes, la pena no debió ser mayor a un año.

Tras darse a conocer esto, Vega Pámanes pidió licencia a su cargo por dos meses, que coincide el tiempo que le resta en la presidencia del Supremo Tribunal. No obstante, regresaría a su puesto como magistrado, al que aún le restarían siete años, a partir del 2 de enero. Es decir, que regresaría al Poder Judicial pese a las irregularidades de su nombramiento.

“Desde estos medios de comunicación le pido que reflexione y a la brevedad se separe definitivamente del cargo y que no pase de esta semana”, insistió el gobernador.

Fuente: El Informador

Comentarios

Comentarios