12 MILLONES DE DOLARES RECIBIRA PUMAS POR EL TRASPASO DEL CHINO HUERTA AL LIVERPOOL FC
3 de septiembre de 2024César ‘El Chino’ Huerta estuvo a nada de sumarse a la lista de jugadores mexicanos en llegar al futbol inglés, pues en este mercado de fichajes ya tenía todo arreglado para dejar a los Pumas de la UNAM y convertirse en jugador del Liverpool FC de la Premier League Inglesa en el último día de la ventana de traspasos.
De acuerdo a distintos reportes, el Liverpool FC tenía planeado comprar al Chino Huerta y cederlo a préstamo durante una temporada en un club de la Championship, con la esperanza de sumarlo al primer equipo en el verano del 2025.
Según el reporte de TUDN, Pumas ya había dado el visto bueno para su traspaso, y como no, si los Universitarios se hubieran forrado con la millonada que entraría a sus arcas, pues estaban a punto de recibir 12 millones de dólares, conservando el 20% de una futura venta del jugador.
Al final de cuentas, la transferencia se vino abajo por decisión de la directiva de los reds, pues encontraron dificultades para acomodarlo en el club que tenían pensado para el Chino y con el cierre de registros encima ya no pudieron ‘maniobrar’ en la operación.
Cabe la duda si el Liverpool FC volverá a intentar fichar al futbolista mexicano en el mercado invernal, por lo que el Chino Huerta tendrá que seguir destacando en sus oportunidades con Pumas de la UNAM y en sus Convocatorias con Selección Mexicana.